Noticias relacionadas con la Seguridad y las Telecomunicaciones

Accesibilidad a los Edificios

¿Qué queremos decir cuando hablamos de Smart Cities o Ciudades Inteligentes? Ciudades con mucha tecnología o ciudades amigables y accesibles para todo el mundo. La tecnología está bien si se pone al servicio de los ciudadanos y cuando hablo de ciudadanos me refiero a todos por igual. Es una constante que las ciudades presenten obstáculos para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, auditiva, visual o física. Y no hablo de barreras arquitectónicas, que por suerte nuestro país es bastante accesible en ese sentido, hablo de barreras como el acceso a un edificio. Cuando llegamos a un edificio nos encontramos que hay que llamar al portero o vídeo-portero, con pulsadores a 140-150 centímetros de altura, imposible para una persona en silla de ruedas o para un niño. Si la persona tiene una discapacidad visual, cómo sabe a qué pulsador tiene que llamar. Y si tiene una discapacidad auditiva, cómo sabe si está llamando, o si le han contestado y si le están abriendo la puerta. Para poder mejorar las ciudades y hacerlas amigables para todo el mundo existen diferentes aparatos electrónicos que van a ayudar a esas personas con alguna discapacidad a poder realizar una vida normal sin obstáculos.

Actualmente en España hay cerca de 4 millones de personas con alguna discapacidad y más de 6 millones con más de 70 años, queda mucha trabajo para hacer.

Descargar pdf

Domotics - Auditorías de seguridad

Hacemos auditorías de seguridad con la colaboración de una empresa del grupo DOMOTICA Y SEGURIDAD, le dan una información clara y concisa de los puntos fuertes y débiles en su vivienda, igualmente cuáles fueron las mejores acciones a realizar, caso de que procedan , para la mejora integral de esta seguridad, a fin de hacerla práctica y con mayor garantías.

Contactar

Utilice la siguiente información para contactar con nosotros

ILUCTRON SLU

C/Mossèn Jacint Verdaguer, 22
08830 Sant Boi de Llobregat
Barcelona

 

HORARIOS

lunes a viernes 8:00h a 13:00h y de 16:00h a 19:00h

 

Empresa colaboradora: